UN DÍA MÁGICO “CORONACIÓN 2017”

UN DÍA MÁGICO “CORONACIÓN 2017”

Hola a todos, hoy no es día típico de post pero el look que os traigo  merecía ser publicado un Miércoles.

Para que este post tenga sentido hay que retroceder hasta el pasado 30 de Abril donde fui elegida una de las siete damas de la feria y fiestas de Puerto Real. Durante todo el año participaremos de las fiestas de nuestro pueblo de una forma diferente, más activa a la habitual y sin duda con mucha más ilusión.

Si hay un momento esperadisimo por toda dama es  el día de la “Coronación de la reina“, ya no por el hecho de ser elegida como tal, si no por poder participar en ese acto mágico e inolvidable.

Desde que tengo uso de razón soñaba con poder vivir ese momento y un día después de ser elegida llegó la hora de empezar a  diseñar el vestido que me acompañaría a ese acto tan especial.

No os he contado que tradicionalmente al acto de coronación hay que acudir con un vestido blanco y largo, acompañado de unos guantes blancos altos. Recuerda un poco a las puestas de largo que se hacían muchos años atras.

El ser Dama de las fiestas es una tradición muy importante y arraigada  con la que muchas chicas soñamos  desde pequeñas en mi pueblo.

 No quiero meterme mucho en la historia de dicha tradición por que podría hablar horas de este tema y me gustaría centrarme en el look que escogí y como viví los preparativos previos a la coronación.

A las 15:00h  del 31 de Mayo tenía cita en la peluquería, Paqui que me conoce desde niña tenía especial ilusión en peinarme este dia tan especial.

Me realizó un recogido a media altura precioso, con raya en medio en la parte de delante, muy favorecedor.

Como complemento al peinado llevé la peina que acompañó a mi amiga Paloma el día de su coronación.

Este complemento sin duda era el que más valor sentimental tenia.

Tras el peinado llegó la hora del maquillaje, fue realizado por Vanesa de “Lunaritos”, ella me conoce y supo plasmar con su maquillaje exactamente lo que yo quería.

Peinada y maquillada corrí a casa para vestirme, ayi me esperaban amigas y familiares, para no perderse ni un detalle.

Elegí un diseño en tul de plumeti con corte princesa, el escote en palabra de honor pero cubierto por el tul plumeti daba un toque muy sofisticado.

En las mangas llevaba aplicaciones de flores en relieve, estas mismas flores las llevaba alrededor de la cintura.

En la parte de atrás del vestido también llevaba estas flores pero haciendo forma de pico hacía abajo. El escote trasero al igual que el de delante estaba cubierto por tul y con una abertura en forma de gota que dejaba al descubierto un poco la espalda. Una fila de botones en la parte trasera complementaba este sencillo vestido.

Llevaba una mini cola para realzar un poco más la caida tan bonita del diseño.

La tela de mi vestido era de Telas Geli, comercio al que yo represento este año de Dama.

Fue confeccionado por mi madre, toda una artista como podéis ver.

Ahora llega el turno de los complementos.

Como os he comentado antes es muy tradicional llevar guantes largos, yo los elegí hasta el codo ya que mi vestido era de manga corta y tengo los brazos cortitos. Estaban confeccionados en una tela elastica satinada muy bonita. Son de una tienda local llamanda “Amador”

También lleve un abanico precioso de la floristeria “Magnolia”

Sin duda mi complemento favorito eran los zapatos, soy una apasionada de estos y los que elegí fueron amor a primera vista.

Un diseño “Peep toes” de la marca “Membur” comprados en “Carmen Misalo” con un tacón de 12cm, elaborados en raso y con una pulserita ajustada al tobillo.

El tacón y la plataforma de glitter, aunque lo más especial del zapato eran dos flores de lentejuelas mates.

Los pendientes que elegí eran en forma de gota de circonitas, largos pero no muy exagerados de “brigitte bonjour”

Ahh y por supuesto mi preciosa banda de dama, con el color de la bandera de mi pueblo y letras en dorado, nos la impusieron el día que fuimos elegidas “Damas de la feria”. Un trozo de tela para muchos pero algo super especial para mi.

Este fue el resultado completo de mi look para vivir el que hasta el momento ha sido el día más especial, emocionante y mágico de mi vida.

Por supuesto me gustaría aprovechar este post para dar las gracias a la “Asociación de damas de la feria¨, gracias chicas por dejaros la piel, por luchar por que no se pierdan nuestras tradiciones y por hacer de nuestro día y del resto del año algo inolvidable.

Gracias a mis compañeras que ese 30 de Abril me votaron para que pudiese vivir este sueño.

Peluquería “Piropos” por regalarme el peinado.

Telas Geli por confiar en mi como representante y apoyarme en todo momento.

Comerciantes por los descuentos que han hecho más fácil y económico nuestro look de coronación.

Peñas y resto de colectivos por ayudar a que todo esto sea una realidad.

A mi madre por hacerme mi precioso vestido y estar siempre al pie del cañón.

A  mi novio por acompañarme en este momento tan importante para mi, mis amigos por apoyarme siempre en todo estén o no de acuerdo con este tema, mi pandi rosa-dami por vivir conmigo todo lo importante en mi vida, por ser amigas de las que no todo el mundo puedo decir que tiene.

A mi abuela, primos, tios y resto de familiares por vivir mi ilusión como si fuese la suya.

A Cristina por estar conmigo toda la tarde a pesar de venir de un largo viaje, ser mi fotógrafa, mi chofer, mi AMIGA.

Y por supuesto este año no seria igual sin ellas mis damas y mi reina, chicas que llegaron a mi vida hace un mes y que se han convertido en proyecto de amigas de las que se quedan para siempre.

Gracias por ser vosotras.

Dicen que los sueños, sueños son y yo puedo decir que hay que luchar por vivir en primera persona esos sueños.

Espero que os haya gustado el post de hoy, diferente a lo que os tengo acostumbrados pero quería compartir este momento tan especial con vosotros.

MUCHAS GRACIAS.

Nos vemos pronto en otra entrada.

Un beso enorme, A solas con mi vestidor.

1 comentario en “UN DÍA MÁGICO “CORONACIÓN 2017”

Deja tu comentario